Interacción con la Máquina

Interacción con la Máquina
El hombre y la máquina

jueves, 6 de diciembre de 2007

Interfaces graficas de usuario

Las interfaces gráficas surgen de la necesidad de hacer los ordenadores más accesibles para el uso de los usuarios comunes.
Antes, los ordenadores domésticos requerían conocimientos específicos para su uso. Los individuos debían aprender el “lenguaje de los ordenadores” para poder realizar diferentes actividades. Esta limitación fue vencida gracias al desarrollo de las interfaces gráficas, que permitieron que las personas pudieran acceder a la computadora sin tener que aprender a manejar la línea de comandos o el sistema BASIC.
En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario, es un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.
Es un tipo de interfaz que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Surge como evolución de la línea de comandos de los primeros sistemas operativos.

No hay comentarios: