Interacción con la Máquina

Interacción con la Máquina
El hombre y la máquina

jueves, 6 de diciembre de 2007

El Tiempo

La computadora ha modificado nuestra forma de percibir el tiempo. Ha logrado acortar actividades que, en una época, al hombre le llevaba un proceso más prolongado para su realización. Permite brindar información al instante y actualizada, posibilita la comunicación simultánea con otras personas y facilita la ejecución de tareas de una manera más rápida y eficaz.
Pese a esta rapidez y simplificación de las actividades que brinda el ordenador, el hombre pasa muchas horas de su tiempo frente a la computadora, sin tomar conciencia del mismo. Se encuentra “absorbido”, “absorto” frente a una máquina.
El tiempo es un concepto muy subjetivo. Es diferente para cada persona en función de las actividades que está desarrollando e incluso según el estado de ánimo. A su vez, la percepción subjetiva del tiempo cambia radicalmente. Cuando estamos dormidos, prácticamente éste no existe y cuando estamos despiertos, también tenemos una percepción del tiempo muy variable. Si hemos estado muy ocupados, parece que el tiempo va más de prisa y por el contrario, cuando hemos estado aburridos, tenemos la sensación que el tiempo se ralentiza.

No hay comentarios: